19.1 C
Santiago de los Caballeros
lunes, enero 18, 2021

El consumo de tomate puede ser peligroso para algunas personas

Debe leer

 

Una nutricionista rusa indica cómo el tomate, pese a ser rico en vitaminas y minerales, puede ser peligroso para algunas personas, al contener ácidos orgánicos.

En una entrevista realizada el sábado con la agencia de noticias Sputnik, la nutricionista rusa Natalia Kruglova afirmó que el consumo de tomate no es recomendable para las personas que sufren de enfermedades del sistema digestivo, ya que contiene grandes cantidades de ácidos orgánicos.

Kruglova subrayó que es necesario cocinar los tomates, en lugar de servirlos crudos, si padeces de gastritis o úlceras pépticas. “La propia fruta estimula la liberación de histamina, un mediador de reacciones alérgicas”, señaló la experta.

Al mismo tiempo, dijo que los tomates cocinados pueden ser más saludables que los crudos, puesto que contienen más licopeno, un antioxidante que tiene propiedades anticancerígenas y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Kruglova agregó que las salsas de tomate, como el kétchup, también podrían volverse peligrosas, ya que contienen grandes cantidades de azúcar, glutamato de sodio y especias.

Debe leer  Salud Pública reporta 860 casos nuevos de coronavirus

Además, enfatizó que no es recomendable consumir tomate, detallando que la dosis diaria recomendada es de entre 150 y 200 gramos. / HispanTv

Debe leer  Las personas asintomáticas transmiten el coronavirus en el 59 % de los casos
- Publicidad -

Más Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario
WhatsApp