Publicado: 22 mar 2015

El Gobierno de Alemania ha recibido de Washington «una advertencia muy clara» de que tendría que enfrentarse a sanciones estadounidenses si permitiera la entrada de Edward Snowden a su territorio.

Así lo dijo el vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel, durante un discurso en la ciudad de Homburg, escribe Glenn Greenwald, experiodista de ‘The Guardian’, en su artículo para ‘The Intercept’.

Concretamente, Estados Unidos amenazó con suspender la cooperación con los servicios secretos alemanes en el campo de la lucha contra el terrorismo. Según Gabriel, «nos dijeron que dejarán de advertir sobre amenazas de ataques terroristas en caso de detectarlas».

Eso significaría que, si la amenaza se materializa, los estadounidenses «literalmente permitirían que la población alemana fuera vulnerable a un ataque descubierto por los estadounidenses mediante la retención de la información de su Gobierno».

Si Snowden llegara a Alemania, Berlín estaría obligado a extraditarlo a EE.UU., concluyó el vicecanciller.

«Si esto es verdad, probablemente constituye la estrategia estándar que EE.UU. emplea para influir diplomáticamente en los países que quieren poner bajo su bota», dijo a RT Annie Machon, exagente del MI5.

Fuente

Quizá te interese leer:  Tribunal Supremo de Venezuela declara nula la extensión ilegal del mandato de Guaidó en el Parlamento