26.6 C
Jánico

Edenorte retira querella contra hombre que desmontó contadores en protesta de Sabana Iglesia

Los ejecutivos de La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte ( EDENORTE) retiraron la querella contra Jonathan Guzmán, acusado por presuntamente haber desprendido contadores de esa institución.

El presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, consideró como una decisión muy atinada de los representantes de la entidad.

Asimismo Marte aseguró que lo más importante es la preservación de la democracia, la libertad y el legítimo derecho a la protesta, en la República Dominicana.

Indicó que el movimiento de la regional norte está alegre por la libertad de Jonathan Guzmán. Y con ello, dijo que se debe agradecer al presidente, Luis Abinader por su intervención para preservar los derechos del activista social.

Juan Marte pidió al director de Edenorte que se siente a escuchar a los clientes que se encuentran desesperados y en los próximos contadores podrían desprenderse en Santiago y la Región Norte.

En días pasados miembros de la Policía Nacional del Comando Cibao apresaron cuatro hombres, luego de ocuparles una indeterminada cantidad de contadores eléctricos en el municipio Sabana Iglesia, de esta provincia.

Los detenidos fueron identificados como Luis David Plasencia Franco, Leocadio Segura Rodríguez, Erick Almonte Nuñez y Jonathan Primitivo Guzmán Vargas, todos mayores de edad.

Más noticias como esta
Relacionadas

Vice Raquel Peña y el Gabinete Social inauguran programa «Oportunidad 14-24» en San José de las Matas

Además, la vicepresiidenta participó en la entrega de una...

Opositores a la presa de Las Placetas piquetean ayuntamiento de SAJOMA

La Sierra.- Una convocatoria que había hecho la Empresa...

Asociación Pro Desarrollo de Carrizal (APRODECA) celebra VII Gala Benéfica Anual en Nueva York

La Asociación Pro Desarrollo de Carrizal (APRODECA), celebró este...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias