22.6 C
Jánico

Economía dominicana crecerá un cinco por ciento en 2022

Santo Domingo (Prensa Latina) El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Pavel Isa, reiteró que la economía de este país crecerá en un cinco por ciento en 2022, se divulgó hoy en esta capital.

Entrevistado en el canal de televisión Colorvisión, Isa manifestó que hasta el pasado mes de mayo creció en un 5,6 por ciento.

Asimismo, dijo que la mayoría de los empleos creados son informales, un 58 por ciento de la totalidad de la empleomanía, pero los ocupados superan los 4,7 millones de personas.

Señaló que “los aumentos de precios en los mercados internacionales fueron tan intensos que causaron inflación doméstica a pesar de los esfuerzos del gobierno”.

Subrayó como el ejecutivo dominicano hace un gran esfuerzo por contener el aumento de los precios a un costo fiscal impresionante y logró contener los efectos de la inflación, sin embargo, esta se traga en parte los beneficios de la recuperación y el aumento del empleo.

Finalmente acotó que la deuda consolidada de esta nación está por el 62 por ciento del Producto Interno Bruto y la del sector público no financiero anda por el 50.

Más noticias como esta
Relacionadas

Embajadora Unión Europea disertará en aniversario revista Ritmo Económico

Santo Domingo.- La embajadora de la Unión europea en...

Comercio entre RD y China ha incrementando en un 90% en los cuatro años

El volumen del comercio bilateral entre China y la...

APAP celebra eucaristía de acción de gracias por su 60 aniversario

SANTO DOMINGO.- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos...

Zonas francas superan los 190 mil empleos directos

Santo Domingo. – Durante el período enero-junio del presente...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias