27.6 C
Jánico

Duelo oficial por muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera

Durante estos tres días se le rendirán honores militares y la Bandera Nacional ondeará a media asta.

El Gobierno decretó tres días de luto por la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien fue asesinado a los 55 años de edad este lunes por su amigo de la infancia.

El presidente dominicano Luis Abinader estableció el luto para los días 7, 8 y 9 de junio, según un decreto que también ordena la rendición de honores militares y el ondeo a media asta de la bandera nacional.

El mandatario expresó sus “más profundas condolencias» a los familiares y se dispuso a ayudar a la familia en lo que pudieran necesitar, tal como refirió en un comunicado.

El asesino de Jorge Mera fue identificado como Miguel Cruz, un comerciante y “amigo de la infancia a quien recibió en su despacho”, como explicó la familia en un comunicado.

El autor de los hechos se entregó a la Policía Nacional luego de huir y escabullirse en una iglesia. La familia declaró no guardarle rencor, de acuerdo a una de las premisas del ministro ultimado.

Según relatos de Juan de Dios Liberata, regidor del municipio de Sabaneta, que se encontraba en la antesala de la escena del crimen, el individuo entró a la oficina y disparó unas siete veces.

Jorge Mera ejercía como ministro desde 2020, era hijo del expresidente dominicano Salvador Jorge Blanco. Dirigió entes como el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, con rango de secretario de Estado, y el Partido Revolucionario Moderno.

La noticia ha causado gran conmoción en el país, sobre todo en el gremio diplomático, en escenario en que Jorge Mera creció y desarrolló sus aptitudes.

FuenteteleSUR

Más noticias como esta
Relacionadas

Oportunidad 14-24 ha sido una tabla salvadora para muchos jóvenes”, dice director de los CTC

Santo Domingo. - El director de los Centros Tecnológicos...

RD se compromete ante la ONU a reducir a un 50% las víctimas por accidentes

República Dominicana reafirmó este jueves ante la Asamblea General...

Ministerio de Defensa pensiona más de 3 mil militares en 22 meses

Santo Domingo.- Más de mil doscientos setenta y cinco...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario