25.6 C
Jánico

Duartianos exigen retirar restos de Pedro Santana del Panteón de la Patria

En un acto efectuado este viernes, Wilson Gómez Ramírez, destacó la gesta de la Guerra de la Restauración, en su 161 aniversario.

Santo Domingo.- En el 161 aniversario del inicio de la Guerra de la Restauración de la Independencia Nacional, el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, reiteró su llamado al Poder Ejecutivo para que derogue el decreto presidencial que permitió la inhumación de los restos de Pedro Santana en el Panteón de la Patria, un espacio reservado a dominicanos de gloria impoluta.

Gómez Ramírez afirmó que esta decisión, que requiere coraje y determinación, también podría ser tomada por el Congreso Nacional, «la presencia de estos restos en ese espacio patriótico y sagrado constituye una vergüenza, una afrenta», declaró.

El presidente del Instituto Duartiano enfatizó que «quien dispuso el destierro a perpetuidad de Juan Pablo Duarte y sus compañeros trinitarios, quien persiguió, torturó y asesinó a tantos dominicanos y dominicanas, y quien cometió la gran traición de convertirnos en provincia de ultramar de España, después que habíamos conquistado la categoría de República, no merece ningún honor patrio».

Además, Gómez Ramírez expresó su preocupación por la aparente falta de atención oficial al tema de la frontera y la situación de Haití, en un momento en que el país enfrenta ataques de organismos y agencias internacionales. Instó a una defensa diplomática activa y a la aplicación estricta de las leyes laborales y migratorias en relación con la inmigración ilegal.

El acto conmemorativo encabezado por Gómez Ramírez en el Panteón de la Patria incluyó una ofrenda floral en homenaje a los héroes de la Independencia y la Restauración cuyas cenizas reposan en ese lugar.

Sobre el Instituto Duartiano

El Instituto Duartiano es una entidad oficial autónoma fundada en 1964. Su objetivo es promover la historia, los ideales y el legado de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria. La institución se dedica a difundir la vida y obra de Duarte, buscando inspirar a los dominicanos a través de sus valores y ejemplo para construir una patria justa y feliz.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

Así fue, así pasó

Todo esto nació de la ilícita, incestuosa y pecaminosa...

Ante crisis de alimentos para 3 millones personas en NY gobernadora declara emergencia

NUEVA YORK.- Ante la crisis de alimentos para tres millones...

Activistas en NYC exhortan votar por Mamdani para alcalde

NUEVA YORK.- Decenas de activistas sociales y comunitarios exhortan a...

Tormenta azotó NY rompió récord 1917; dos personas fallecidas; paralizó transporte y cancelaciones de vuelos

NUEVA YORK.- La tormenta que azotó este jueves esta ciudad...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x