Dominicana y Santa Lucía se enfrentan en Liga de Naciones

0
5
Santo Domingo (Prensa Latina).- La selección de fútbol de la República Dominicana se enfrentará hoy a su similar de Santa Lucía en la Liga B de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Los de casa, luego de haber ganado su partido ante El Salvador, buscan un resultado el cual le permita ubicarse en los primeros puestos del Grupo, por ello es de vital importancia este encuentro y el que tendrán en los próximos días con Monserrat.
Dominicana figura en el tercer lugar de la llave y sus rivales en la retaguardia.
A inicios de septiembre último, la Concacaf estableció a la actual Liga de Naciones como vía de clasificación a la Copa Oro, cuya próxima edición se celebrará en 2021.
Tras la fase de los cuatro grupos, los ochos primeros lugares de la Liga A obtendrán los boletos directos al evento en dos años, y lo mismo harán los líderes de la idéntica cantidad de llaves de la Liga B.
En tanto, los cuatro punteros de la Liga C disputarán una ronda de clasificación ante los terceros puestos de la A y los segundos de la B para definir las últimas plazas de un total de 16 cupos.
Debe leer  Suspenden a Messi con dos partidos por agresión a un rival