Santo Domingo. (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, entregó hoy a la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, y al ministro de Salud, Plutarco Arias, donaciones recibidas de China, India, Qatar y Turquía.

De acuerdo con una nota de prensa, en el acto de entrega Álvarez agradeció ‘a China, India, Qatar y Turquía en nombre del pueblo y gobierno dominicano, por estas donaciones de equipos médicos y medicinas las cuales estamos seguros contribuirán a proteger a nuestro heroico personal médico que día a día lucha para desacelerar la expansión del virus’.

Es un aporte en insumos médicos que permiten canalizar mejor el gasto financiero y económico que significaría la compra de estos, permitiendo reorientar los escasos recursos a otras acciones y renglones de gastos importantes, agregó.

Por su parte, Peña, en nombre del presidente, Luis Abinader, y en el suyo expresó el más agradecimiento a las naciones donantes, ‘que justo hoy cuando celebramos el Día del Médico, extienden su mano amiga a nuestro pueblo dominicano’.

La información precisó que los donativos incluyeron máquinas respiradoras, ventiladores portátiles, mascarillas quirúrgicas, guantes desechables, trajes protectores, colectores de muestras, significativas cantidades de medicamentos, protectores de zapatos, termómetros, alcohol y gel.

Debe leer  Ministerio Público avanza con investigación caso de corrupción Anti Pulpo