19.2 C
Santiago de los Caballeros
sábado, noviembre 27, 2021

Dominicana al podio en dos categorías del Panamericano de Pesas

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Santo Domingo (Prensa Latina) Las dominicanas Nathalia Novas y Dahiana Ortíz, subieron hoy al podio del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se efectúa en esta capital y reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Novas conquistó una medalla de plata y dos de bronce, en los 55 kilogramos, mientras que Ortíz con récord Panamericano Juvenil, obtuvo un bronce en la categoría de los 49 al levantar 82 en el arranque y sumar 179 en total.

En los 55 kilogramos, la venezolana Génesis Rodríguez dominó la modalidad de arranque, con 92 kilos, la mexicana Ana López el oro en envión con 109 kilos, y el primer lugar en total con 200 kilos.

Los 49 kilogramos damas fueron dominados por la estadounidense Jourdan de la Cruz, quien también impuso tres marcas Panamericanas y se colgó los tres oros que repartió la división.

Por su parte, la brasileña Rosa Natasha logró la plata en arranque con 83 kilogramos y otra representante de los Estados Unidos, Hayley Richardt conquistó sendas medallas de plata en envión, con 82 y en total con 189, Manuela Berríos, de Colombia, ganó el bronce en 180 kilos.

Los hombres compitieron en los 49 kilogramos y el colombiano Luis Mosquera arrasó al ganar las medallas de oro en arranque con 145 kilos; en envión 173 y en total 318, mientras que el mexicano Jonathan Muñoz quedó con medallas de plata en arranque y total, y bronce en envión.

Cuba tuvo una discreta actuación en la jornada de este martes cuando Ludia Montero, primera cubana medallista mundial en pesas, no pasó del octavo puesto con registros de 80 en arranque y 95 en envión para un total de 175.

Asimismo, la otra cubana Naveys González quedó en décimo puesto en los 59 kilogramos con 81 en arranque, 101 en envión y 182 de total.

Para mañana, los cubanos saldrán a la plataforma con la reconocida pesista Marina Rodríguez en los 64 kilogramos y Miguel Castro junto a Edisnel Corrales en los 73.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario

    A %d blogueros les gusta esto: