Dólares de Arena – Trailer

0
5
Publicado: 1 feb 2014

Nota del director

DÓLARES DE ARENA nace de la inquietud de retratar un mundo lleno de contradicciones, que van desde la fiesta, la vacación, al amor, el engaño, el placer, la moral y la soledad. Ese mundo es el que se desprende del libro Les dollars des sables del autor francés Jean-Noël Pancrazi; ese mundo es, en igual medida, Samaná: el pueblo donde antes filmamos JEAN GENTIL y donde coexisten dominicanos de campo, de la capital, haitianos, pero además hay un grupo de franceses, alemanes e italianos que llevan viviendo ahí por años (incluso algunos considerados como los fundadores de esta nueva vida en ese lugar).
La película es una adaptación sumamente libre de la novela, tomando los elementos que contribuyen a la creación de una atmósfera, de un mundo íntimo que es el de Anne y Noelí; una relación de amor, imposible, de la preocupación el uno por el otro, y de la soledad.
 Noelí es una joven que se prostituye desde hace mucho tiempo sin estar consciente de ello, que sueña con salir de ahí e irse a un país en Europa, ofrecerse un mejor futuro. Anne es una migrante a la inversa, de Francia a Dominicana, que en lugar de buscar trabajo, busca placer, descanso, olvido. Desde un remedio tan contradictorio que es pagar por compañía, pagar para que todos alrededor estén bien, el jugar el papel de turista, hasta el deseo de querer pertenecer a un lugar que a lo mejor no es donde uno nace, de querer aportar, ser útil, y la impotencia de no saber cómo y de sentirse turista siempre. Asumir un lugar, una vida, o ir detrás de una ilusión lejana.
Debe leer  Ricardo Montaner anuncia su nueva gira