25.8 C
Santiago de los Caballeros
sábado, noviembre 27, 2021

Diputados guatemaltecos presentan iniciativa para disolver el Parlacen

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Ciudad de Guatemala.- Diputados de la bancada Humanista presentaron una iniciativa que pretende disolver el parlamento Centroamericano debido a que lo consideran una institución obsoleta y que solo sirve para mantener la inmunidad de funcionarios corruptos, para otros parlamentarios se trata de populismo sin embargo comparten que el Parlacen por ahora es inoperante.

El presidente de la república propone que las decisiones que se tomen en el parlamento centroamericano pesen incluso mas que las que se toman en los Organismos legislativos de cada país y advierte que de no ser así pedirá la salida de Guatemala.

Al Parlacen llegan políticos y familiares de políticos cuestionados o señalados directamente por estar involucrados en casos de corrupción, de hecho los dos hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli integrarían dicho organismo como diputados suplentes y con ello se garantizarían inmunidad pero fueron capturados antes de su nombramiento en Guatemala y están a punto de ser extraditados acusados de lavado de dinero.

Uno de los grandes problemas que acompaña al Parlamento Centroamericano desde su creación es que sus decisiones no son vinculantes y las discusiones que ahí se generan no son sinónimos de cambios para ninguno de los países que lo conforman.

La integración de la región centroamericana y el Caribe son fundamentales para mejorar como bloque la posibilidades de negociar con el resto del mundo así como para alcanzar mejores índices en cuanto a salud y educación pero no es posible de la manera en el que hoy se encuentra regido el Parlacen coinciden analistas.

FuenteHispan TV
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario

    A %d blogueros les gusta esto: