19.7 C
Santiago de los Caballeros
domingo, enero 23, 2022

Diputado Rodríguez Restituyo ofrece conferencia sobre aportes de los dominicanos en el exterior

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Santo Domingo.- El diputado por el Partido Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo ofreció la tarde de este viernes, una conferencia sobre los Aportes económicos, culturales y políticos de los dominicanos/as en el exterior, con el Dr. Ramon Ceballos, diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el economista Francis Heredia, desde España y el profesor Fernando Aquino, desde Nueva York.

Durante su ponencia el Dr. Ramon Ceballos enfatizó que el aporte económico de los dominicanos en el exterior, asciende al 14% del PIB nominal de la República Dominicana.

El economista Francis Heredia resaltó el aporte económico de la mujer, como pionera de las migraciones de la comunidad dominicana hacia Europa, siendo España el destino inicial y desde allí se expandió a otros lugares del viejo continente.

Heredia indicó que desde la región Suroeste del país, fue donde inició la migración hacia el continente europeo.

El profesor Fernando Aquino habló sobre el rol asumido por los dominicanos en el exterior para sacar el país de la crisis post pandemia, al tiempo que destacó que lo hacen sin obtener ningún beneficio.

Aquino también subrayó los logros obtenidos por la comunidad dominicana en el ámbito político, sobre todo en la ciudad de Nueva York.

La actividad fue llevada a cabo a través de la plataforma digital Zoom y contó con la presencia de decenas de participantes de la comunidad dominicana en el exterior, diseminada por diferentes países, especialmente desde Europa, Suramérica y Estados Unidos.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario

    A %d blogueros les gusta esto: