Santo Domingo. – Ante la falla eléctrica registrada este martes a nivel nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) desplegó un amplio operativo de control y viabilización del tránsito en las principales intersecciones del país.
Con el propósito de mantener la seguridad y fluidez vehicular, 1,792 agentes administrativos se sumaron como refuerzo al trabajo de los 2,416 agentes operativos que se encuentran en las calles, garantizando la regulación del tránsito en las diferentes intersecciones donde los semáforos quedaron fuera de servicio.
El director de la DIGESETT, general Pascual Cruz Méndez, P.N., dispuso la activación inmediata del plan de contingencia institucional, priorizando las intersecciones de mayor circulación en el Gran Santo Domingo y las principales provincias del país.
“Nuestro compromiso es garantizar la seguridad vial y evitar el caos en las vías, especialmente ante situaciones imprevistas como esta. Todos nuestros agentes están en las calles orientando y guiando a los conductores con sentido de orden y servicio”, destacó el general Cruz Méndez.
Asimismo, el director de la DIGESETT reitera su llamado a los conductores a mantener la calma, respetar las señales de los agentes y conducir con prudencia, mientras se restablece el sistema eléctrico y los semáforos vuelven a operar con normalidad.
Para cualquier reporte o asistencia, los ciudadanos pueden comunicarse con la línea de atención al ciudadano de la DIGESETT al número 829-715-3432, disponible para ofrecer orientación y canalizar los casos que se presenten en las vías.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





