23.2 C
Santiago de los Caballeros
domingo, enero 17, 2021

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

Debe leer

Por Dionicio Hernández Leonardo
Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo
El pasado fin de semana 10 de noviembre, se festejó el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) mediante la resolución No. 31C de fecha 2 de noviembre de 2001, con el objetivo de, cito: «promover que los ciudadanos estén informados sobre los avances científicos, creando sociedades más sostenibles, al tiempo que favorece la comprensión sobre la fragilidad del planeta en el que vivimos”.
Según la UNESCO, la ciencia es el instrumento que el ser humano ha creado y desarrollado para comprender el mundo que le rodea y aplicar esos conocimientos en su beneficio. También declara que, cito: “La ciencia tiene, además, un papel en la construcción de la paz al fomentar la cooperación internacional para alcanzar el desarrollo sostenible”. Hoy, gracias a la ciencia, muchas personas tienen salud, paz, esperan un nuevo sol y pueden cantar de alegría.
Termino esta nota con un pensamiento Louis Pasteur: “La ciencia es el alma de la prosperidad de las naciones y la fuente de vida de todo progreso”

Dionicio Hernandez Leonardo

Debe leer  Superronda, no súper ronda
El autor es Profesor Universitario.
Debe leer  Sobre la base de y con base en, mejor que en base a
- Publicidad -

Más Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario
WhatsApp