29.1 C
Santiago de los Caballeros
viernes, enero 15, 2021

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

- Advertisement -
- Advertisement -
El 25 de noviembre, por iniciativa de la ONU, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El 25 de noviembre, por iniciativa de la ONU, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Ukrinform.- En 1999, la Asamblea General de la ONU proclamó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y propuso que los gobiernos, las organizaciones internacionales y no gubernamentales realicen eventos este día destinados a atraer la atención pública sobre este problema.

La fecha del 25 de noviembre fue elegida en memoria de las hermanas de Mirabal, activistas políticas que fueron golpeados hasta la muerte con palos por la policía secreta por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo en 1960. 
El 25 de noviembre fue elegida en memoria de las hermanas de Mirabal
La ONU señala que las mujeres y las niñas son objeto de violencia, tanto en tiempos de paz como durante conflictos armados, por parte del estado, la sociedad y los familiares. La violencia contra la mujer no se limita a ningún sistema político o económico en particular. Existe en cualquier país, no reconoce fronteras, bienestar material, raza y cultura. Las estructuras de dominación en las que se basa la violencia están profundamente arraigadas en la sociedad. La experiencia o la amenaza de violencia en todas partes impide que las mujeres gozan y disfruten plenamente de sus derechos humanos. 
Anualmente, desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre (El Día Internacional de los Derechos Humanos), se celebra la acción “16 día de activismo contra la violencia de género». El tema de la campaña actual es «Pinta el mundo de naranja: Generación igualdad se opone a la violación». 
Hoy, la ONU propone usar ropa o accesorios de color naranja para expresar su solidaridad con el movimiento por un futuro libre de violencia contra las mujeres y las niñas. Al mismo tiempo, se llevarán a cabo eventos relevantes en muchas ciudades de todo el mundo, y los famosos edificios se resaltarán en naranja. 
Debe leer  Abinader designa a cuatro viceministros de Deportes y Recreación
- Advertisement -

Últimas noticias

- Advertisement -

Nticias Relacionadas

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario
WhatsApp