21.9 C
Santiago de los Caballeros
sábado, octubre 23, 2021

Desvinculados de Ayuntamiento Santo Domingo Norte vuelven a reclamar pago de prestaciones

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Santo Domingo. – Exempleados de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) volvieron a reclamar el pago de sus prestaciones ante las autoridades de ese cabildo, tras entender que no han dado cumplimiento a sus promesas.

Los hombres y mujeres expresaron que el alcalde Carlos Guzmán se niega a cumplir con la ley, al negarles el pago de sus prestaciones a personas que se dedicaron durante años a servir a la municipalidad en diferentes áreas en la alcaldía de Santo Domingo Norte.

Julia Aurora Guzmán, una de las voceras del grupo, dijo que todas las semanas protestan frente a la Alcaldía hasta que se les pague lo que les corresponde por ley.

“El alcalde Carlos Guzmán no da la cara, el financiero siempre nos tiene un cuento, pero lo que queremos es nuestras prestaciones, de lo contrario esta lucha no se detendrá y arreciaremos en los próximos días de forma más severa”, señaló Guzmán.

“Estamos aquí porque el alcalde ha faltado a un compromiso que hizo con nosotros. Hace cuatro meses junto a la Sala Capitular se escogió una comisión de tres regidores y cinco desvinculados para buscar una solución al problema, en la que los concejales aprobaron ocho millones de pesos para cumplir con nosotros y a esta altura de juego seguimos aquí esperando” precisó.

En tanto Santo Ortiz otro de los desvinculados por la alcaldía explicó que tanto él como sus compañeros llevan más de un año viniendo a la alcaldía a reclamar sus prestaciones y dijo que el ejecutivo municipal ha hecho caso omiso a sus reclamos.

Ortiz detalló que debido a que fue cancelado por la actual administración, se dedicó a conchar en un motor para poder sostener su familia, en la que tuvo un accidente lo que le provocó una fractura en su pie izquierdo, impidiéndole esta lesión continuar trabajando.

“Tenemos personas enfermas que deben pagar sus casas, con deudas que no pueden honrar”, precisó Ortiz.

En iguales términos se expresó Rafael “El Chino” Genao quien dijo que el alcalde de Santo Domingo Norte no ha cumplido con su palabra, al tiempo que considera una burla para gente que se sacrificaban en tiempos hasta de tormenta y huracanes, para trabajar y conservar el municipio limpio y organizado.

“Nosotros no estamos cansados porque ahora es que la lucha empieza. No nos rendiremos hasta que el alcalde Carlos Guzmán nos entregue los cuartos que nosotros nos ganamos trabajando en este ayuntamiento. Él nos entrega nuestro dinero y nosotros dejamos de venir a protestar, de lo contrario nos verá de frente día a día” manifestó.

Los protestantes fueron escuchados por los Regidores de Santo Domingo Norte, ante un turno cedido por la asamblea en su sesión ordinaria, en donde explicaron la situación y el supuesto incumplimiento por parte de las autoridades.

En tanto el presidente del Concejo de Regidores de ese cabildo, Desiderio Muñoz dijo que este viernes iniciarán con el pago a los desvinculados, por lo que solicitó a los manifestantes a dar un compas de espera se haga efectivo dicho pago.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario
[contact-form-7 id="12"]
A %d blogueros les gusta esto: