El Ejército de la República Dominicana (ERD) descubrió a 50 inmigrantes haitianos en condición irregular en una vivienda de Mao, provincia Valverde. La operación fue ejecutada tras labores de inteligencia que permitieron ubicar el lugar donde permanecían los extranjeros.
Según el informe oficial, entre los detenidos hay 28 hombres, 17 mujeres y 5 menores de edad. Se presume que esperaban su traslado a otros destinos dentro del país.
Las autoridades investigan al propietario de la vivienda para determinar su responsabilidad en el caso. Buscan identificar si se trata de una red de tráfico de personas.
El operativo estuvo encabezado por la 4ta Brigada de Infantería del ERD, siguiendo instrucciones del Ministerio de Defensa. En el despliegue participaron el comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, y el coronel Guillermo Jiménez Arciniegas.
Procedimiento de repatriación
Tras su detención, los 50 inmigrantes haitianos en condición irregular fueron llevados a la sede de la 4ta Brigada de Infantería. Desde allí serán entregados a la Dirección General de Migración para el proceso de repatriación.
Las autoridades reiteraron su compromiso de reforzar la seguridad en la frontera y combatir la inmigración irregular. Mientras tanto, la investigación sigue en curso para determinar quiénes facilitaron la permanencia de los extranjeros en territorio dominicano.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





