Santiago.- Los choferes de rutas de San José de las Matas, Jánico, Sabana Iglesia y La Cuesta fueron desalojados de las paradas que ocupaban como parte de los trabajos que realiza la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
Además de las rutas de La Sierra, en la zona del puente hacen vía las rutas interurbanas de Las Canelas, Los Almácigos y Hato del Yaque y las rutas urbanas RPA, la O, PA, R, B y la L.
La denuncia fue hecha por Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) quien acusó al gobierno de afectar a trabajadores del volante.
Marte dijo que muchos de los choferes han estado en dichas paradas desde hace más de 40 años.
“El Gobierno arremete contra humildes ciudadanos que se ganan el sustento de sus familias con un trabajo digno y de ese modo ejecutan acciones inhumanas, por tanto, condenamos esa actitud bestial”, precisó el máximo líder de la CNTT.
Desde hace varios meses, el gobierno trabaja en los dos proyectos de movilidad vial más ambiciosos como son el monorriel y el teleférico.
Las autoridades dijeron que estas rutas fueron notificadas por escrito, de que debían moverse, debido a que en el trayecto de la avenida Mirador Yaque y otros puntos permitirá construir el trayecto para el monorriel.