31.6 C
Jánico

Derechos Humanos dice «policías y militares no deben pedir tarjeta de vacunación a ciudadanos que circulan en las calles»

Santo Domingo.- El Coordinador General del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos en condición de vulnerabilidad, Manuel Meccariello, dijo que los miembros de la Policía Nacional y militares no deben pedir a ciudadanos que circulan en las calles la tarjeta de vacunación. No hacer medidas distintas a la resolución número 00048 emitida por el Ministerio de Salud Pública sobre las nuevas medidas ante el COVID-19 y que entran en vigencia el 18 de octubre.

Esta práctica se ha visto en videos virales en las redes sociales y denuncias que han recibido en las oficinas del Observatorio. Las personas que sean víctimas de esta y otras situaciones pueden comunicarse a nuestra línea de auxilio y hacer sus denuncias 809-200-0286.

Si Exhortamos a la población a que acudan a vacunarse de manera masiva, ya que solo cinco millones de dominicanos tienen la inmunización con las dos dosis por lo que aún no se llega al 70 % de la población. El Covid 19 es una realidad que está afectando de manera muy fuerte a nuestra población Afirmo Manuel Meccariello.

Más noticias como esta
Relacionadas

Autoridades dan otro duro golpe al narcotráfico al ocupar 494 paquetes de cocaína

Por Abrahan Montero SANTO DOMINGO (ADPRESS).- Las autoridades dominicanas dieron...

Gobierno entrega 339 unidades policiales equipadas con car Kits

SANTO DOMINGO (ADPRESS).- Como parte de los avances de...

Helicóptero de la Fuerza Aérea se accidenta durante vuelo de práctica

La Fuerza Aérea Dominicana informó la mañana de este...

Zonas francas registra nuevo récord histórico en exportaciones durante el mes de abril

Santo Domingo.- Con un crecimiento de 13.3%en abril, las...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario