22.7 C
Santiago de los Caballeros
miércoles, octubre 27, 2021

Departamento de Transporte de EE. UU. investiga el sistema de piloto automático de Tesla tras varios accidentes

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

El Departamento de Transporte de EE. UU. ha abierto una investigación sobre el sistema de piloto automático del fabricante de automóviles Tesla después de que se informara de 11 accidentes desde 2018, que resultaron en 17 lesiones y una muerte.

En un informe, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) informó que los investigadores encontraron que en cada uno de los accidentes, varios modelos de Tesla encontraron escenas de primeros auxilios y «posteriormente golpearon uno o más vehículos involucrados en esas escenas».

El informe dijo que la mayoría de los incidentes ocurrieron después del anochecer, y cada una de las escenas del accidente involucraron medidas de control de la escena, como luces de vehículos de primera respuesta, bengalas, un tablero de flechas iluminado y conos de carretera. En cada caso, se confirmó que los Tesla se habían activado en piloto automático o en control de crucero consciente del tráfico durante la aproximación a los accidentes.

El informe explica que el sistema de piloto automático de Tesla, el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS), permite que el vehículo mantenga su velocidad y esté centrado en el carril. Con el ADAS activado, el conductor aún tiene la responsabilidad principal de identificar obstáculos en la carretera o «maniobras adversas de vehículos vecinos».

El informe señala que la Oficina de Investigación de Defectos (ODI) de la NHTSA ha abierto una investigación de sistemas de piloto automático en los modelos Tesla Y, X, S y 3 de los años 2014 a 2021. Se estima que involucrará a 765.000 vehículos.

La agencia dijo que analizaría cómo el piloto automático garantiza que los conductores de Tesla estén prestando atención a la carretera. Los manuales del propietario de la compañía instruyen a los conductores a mantener las manos en el volante, pero el piloto automático continúa funcionando incluso si los conductores solo tocan el volante ocasionalmente.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario
[contact-form-7 id="12"]
A %d blogueros les gusta esto: