25.6 C
Jánico

Delio Gómez Ochoa encabezará acto del 65 aniversario de la expedición patriótica de Constanza, Maimón y Estero Hondo

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, informó que los actos conmemorativos del 65 aniversario de la expedición patriótica antitrujillista de Constanza, Maimón y Estero Hondo del año 1959, serán encabezados este viernes 14 de junio por el único héroe viviente de la histórica acción el comandante Delio Gómez Ochoa.

Juan Pablo Uribe, incumbente de la institución responsable de los rituales patrióticos del Estado, dijo que “es un significativo y hermoso privilegio que un combatiente internacionalista de leyenda, que desafió el terror y la muerte encarnados en la dictadura de Trujillo, continúe enarbolando los principios libertarios y humanistas de lo que en justicia memorial designamos como la Raza Inmortal del 14 de junio de 1959, cuando se acerca lúcidamente al centenario de su fecunda biología”.

Uribe comunicó que los actos serán conjuntamente con la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo y los familiares de los mártires patrios. Los mismos iniciarán a las 9:30 de la mañana, con un protocolo solemne, y continuarán con una apología de la Raza Inmortal, en el monumento mausoleo situado en el Centro de los Héroes de Santo Domingo.


Discover more from La República Hoy

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x