25.6 C
Jánico

Delegación dominicana a Washington para negociar arancel del 10 %

Delegación oficial busca condiciones más justas para productos dominicanos

Este martes, una comisión del Gobierno dominicano se reunirá en Washington con autoridades comerciales de Estados Unidos para tratar de revisar el arancel del 10 % impuesto recientemente por la administración de Donald Trump a los productos dominicanos que ingresan a ese país.

La delegación está compuesta por los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Hacienda, José Manuel Vicente; y de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó. Se espera que este encuentro coloque a la República Dominicana como uno de los primeros países en iniciar conversaciones directas sobre esta medida arancelaria.

Gobierno defiende posición del país

El presidente Luis Abinader, al ser abordado por la prensa durante su encuentro semanal «LA Semanal», dejó claro que para él no hay motivos válidos para aplicar este impuesto.

“No hay razón para imponer un diez por ciento a la República Dominicana”, afirmó el mandatario.

Añadió que si la medida busca reciprocidad comercial, como ha sugerido la Casa Blanca, entonces no se justifica mantener el arancel del 10 %, dado que nuestro país no aplica restricciones similares a productos estadounidenses.

Interés en proteger exportaciones nacionales

La visita busca proteger a sectores dominicanos clave que exportan hacia Estados Unidos, como el tabaco, los textiles, frutas y otros productos agroindustriales.

Además, la comitiva oficial presentará una propuesta concreta ante la Oficina del Representante de Comercio de EE. UU., dirigida por Jamieson Greer.

Se desconoce aún si Estados Unidos estaría dispuesto a flexibilizar su posición, pero el Gobierno dominicano insiste en una salida diplomática que preserve la competitividad de sus exportaciones.

El resultado de esta reunión podría marcar un precedente para otros países de la región afectados por la nueva política comercial del Gobierno norteamericano.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

PUCMM revela estudio sobre el impacto del proyecto Las Placetas en el ecoturismo de Jánico

Santiago.– La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)...

El mundo contra Trump; porque Trump está contra el mundo

1 - En la semana recién pasada, la prensa...

Monumental de Seguros impulsa jornada de reforestación en San José de las Matas

San José de las Matas.– En el marco del...

Dominicana’s Got Talent hace historia con dos pase de oro en un mismo episodio

Santo Domingo.- La tercera temporada de Dominicana’s Got Talent...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x