19.6 C
Jánico

Delegación de la JCE participa en programa electoral en Uruguay

Montevideo, Uruguay.– Una delegación de la Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana se encuentra en Uruguay como parte del Programa de Invitados Internacionales para las Elecciones Departamentales y Municipales, que se celebrarán este domingo 11 de mayo.

La comitiva dominicana está integrada por los miembros titulares del Pleno de la JCE, Samir Chami Isa y Rafael Vallejo Santelises, junto al consultor jurídico de la institución, Denny Díaz Mordán.

Durante la jornada de este viernes, los delegados participaron en sesiones informativas organizadas por la Corte Electoral uruguaya, encabezada por su presidente, Wilfredo Penco. En estos encuentros se ofrecieron detalles clave del proceso electoral, los mecanismos de control y transparencia, así como los protocolos de conteo y transmisión de resultados.

Intercambio democrático y fortalecimiento institucional

Esta visita forma parte de los esfuerzos de la JCE por mantener un diálogo internacional permanente y aprender de las buenas prácticas que otras democracias implementan en sus sistemas electorales. La experiencia en Uruguay permite observar de cerca cómo se organizan comicios descentralizados en un país que ha sido ejemplo de estabilidad democrática en la región.

Este tipo de misiones, además de fortalecer los lazos entre organismos electorales, permite a los países invitados recoger ideas y prácticas que podrían ser adaptadas a sus propias realidades.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

Festival Presidente vuelve con fuerza en 2026

El Festival Presidente volverá en 2026. Así lo confirmó...

Omar Minaya, el puente que hizo posible un hecho histórico

El nombre de Omar Minaya vuelve a colocarse en...

Fraude en Senasa: una estafa que hiere al país

El fraude en Senasa se ha convertido en uno...

Abinader defiende independencia del Ministerio Público

Durante La Semanal con la Prensa, el mandatario rechazó...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x