22.6 C
Jánico

Defensor del Pueblo propone en PARLACEN promover buenas prácticas que garanticen derechos humanos

Pablo Ulloa destacó la importancia de la enseñanza de la Constitución a la niñez.

Honduras. – El Defensor del Pueblo de la República Dominicana, Pablo Ulloa, llamó a los diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) a trabajar de manera conjunta para garantizar los derechos fundamentales de las personas.

Durante su exposición en la Asamblea Plenaria, destacó la necesidad de crear un documento unificado para promover la creación de una ciudadanía responsable.

“He venido donde ustedes pensando en poder aprovechar ese liderazgo para poder generar un Memorándum de Entendimiento entre el PARLACEN y el Defensor del Pueblo de la República Dominicana, para promover buenas prácticas en la enseñanza de la Constitución en los niños, adolescentes y jóvenes”, explicó Ulloa.

Al reafirmar su compromiso con la justicia y equidad, el servidor público, instó a incentivar a través del organismo internacional la investigación y desarrollo de temas de discusión a fin de elevar el debate. En ese sentido, se refirió a la calidad de los servicios que recibe la ciudadanía, enseñanza, transporte colectivo, empleo, entre otras políticas públicas sociales.

Asimismo, el titular del órgano constitucional habló sobre las estrategias implementadas por la institución, además de colocar a disposición del PARLACEN la Oficina de Oportunidades, el Observatorio y Escuela del Defensor, entre otras herramientas de apoyo para la creación Memorándum de Entendimiento.

“Dar ese paso de avance para poder llegar a nuestros pueblos con un mensaje que pueda construir más y mejores ciudadanos. Poder crear las condiciones para que todos podamos acceder a ese estado de bienestar”. manifestó el Defensor del Pueblo.

“Garantizar la buena administración pública para con ello poder garantizar los derechos fundamentales”, agregó.

De su lado, la presidenta del PARLACEN, Silvia García, valoró el trabajo de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo, además del gran apoyo que representa para la mujer a nivel global.

“En Pablo nosotras tenemos un aliado, un gran defensor y lo ha demostrado en el ejerció de sus funciones”, expresó la diputada.

De igual modo, la propuesta servidor público dominicano estuvo valorada los parlamentarios. Estos respaldaron la iniciativa de una firma de convenio, teniendo como componente principal la inclusión de las personas con discapacidad. Calificaron su exposición como un mensaje de paz.

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x