21.9 C
Santiago de los Caballeros
sábado, octubre 23, 2021

Defensor del Pueblo advierte a P.N y MIDE no pueden pedir tarjeta de vacunación

Pablo Ulloa envió sendas comunicaciones al Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y al Director General de la Policía, Edward Sánchez González.

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, advirtió al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional que sus efectivos no pueden detener y solicitar tarjeta de vacunación a los ciudadanos que circulen en las vías.

En las últimas horas han sido depositadas varías reclamaciones en la oficina del Defensor del Pueblo en la que algunos ciudadanos se quejan de que son parados por las unidades de los cuerpos castrenses y la policía pidiendo información sobre su vacunación.

“ Exhortamos a que se oriente a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para que se abstengan de ejecutar algunas medidas distintas a la resolución 00048 emitidas por el Ministerio de Salud Pública”, estableció Pablo Ulloa.

“En consecuencia, se recomienda instruirlos para que eviten requerir la tarjeta de vacunación a los ciudadanos y ciudadanas que transiten por la vía pública”, añadió Ulloa.

De acuerdo a datos oficiales el plan de vacunación tiene un total de cinco millones de dominicanos con los dos dosis por lo que aún no se llega al 70 por ciento de la población que permite la disminución de las medidas restrictivas.

Ulloa exhortó a la población acudir a los centros de vacunación a inocularse para de esta manera evitar los efectos de la pandemia que costado más de 4 mil muertes.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario
[contact-form-7 id="12"]
A %d blogueros les gusta esto: