29.6 C
Santiago de los Caballeros
miércoles, diciembre 1, 2021

Costa Rica contrató vacunas antiCovid-19 para inmunizar infantes

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

San José, Costa Rica. (Prensa Latina) Los menores de Costa Rica que tienen hoy entre cinco y 11 años recibirán en el 2022 la vacuna contra la Covid-19, gracias a un contrato entre el Gobierno y el consorcio Pfizer/BioNTech.

Firmado por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el documento garantiza la adquisición de 3,5 millones de dosis del fármaco de esa compañía, de los cuales 1,5 millones serán porciones pediátricas y el resto para aplicar una tercera dosis a los mayores de 58 años y a grupos de riesgo.

La compra de esa cantidad de biológicos la anunció este lunes el presidente Carlos Alvarado durante un recorrido por el vacunatorio instalado en el Hospital Nacional de Niños, donde se abrió este 25 de octubre la inmunización para los menores entre 12 y 17 años, de los que faltan por inyectarse la primera dosis unos 188 mil 425 adolescentes.

‘Hoy queremos informar que Costa Rica ya ha firmado un acuerdo con Pfize/BioNTech para acceder a 3,5 millones de vacunas para el año 2022. Estas dosis corresponden a las aprobadas para niños de cinco a 11 años y para la tercera dosis del personal de primera respuesta, población adulta mayor e inmunosuprimidas’, escribió Alvarado en sus perfiles personales de las redes sociales.

Por su parte, el presidente de la CNE, Alexander Solís aseguró que este constituye un paso importantísimo, gracias al trabajo interinstitucional realizado con el fin de obtener una reserva de vacunas para el 2022.

En este caso particular, resaltó, la satisfacción es mayor, al contar con el recurso para cubrir a la población infantil y tener a nuestros niños más seguros.

Este acuerdo nos acerca un peldaño más en el camino de la protección total de nuestra población, porque concreta el arduo trabajo de semanas en gestiones para conseguir las dosis necesarias para los menores entre cinco y 11 años y las personas que por su condición de riesgo es fundamental aplicarles la tercera dosis, puntualizó.

Reiteró que Costa Rica sigue firme en este proceso mediante el cual se protege a los menores, pero también a la población adulta mayor, personal de primera respuesta y personas inmunosuprimidas.

‘Esto nos permite seguir avanzando en la protección de la ciudadanía costarricense’, subrayó.

Durante el anuncio de la firma del acuerdo, la CNE reveló que en el primer convenio con Pfizer/BioNTech contrataron seis millones dos mil 165 dosis, de las cuales ya recibieron cuatro millones 893 mil cinco, el 81,5 por ciento del total de vacunas contratadas.

Costa Rica tiene la meta de lograr, antes de finalizar el 2021, la inmunidad de grupo o rebaño (70 por ciento de la población total del país, estimada en cinco millones 163 mil 21 habitantes) contra el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario

    A %d blogueros les gusta esto: