27.6 C
Jánico

Corte rechaza separación recursos de apelación Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa

SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Tercera Sala de la Corte Apelación del Distrito Nacional rechazaron el pedimento de conocer por separado los recursos de apelación presentados por Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa condenados a ocho años de cárcel y cinco años respectivamente, por recibir sobornos pagado por Odebrecht por US$92 millones.

La corte también rechazó otro recurso que interpuso la Pepca, que busca revocar la absolución a favor de Conrad Pittaluga y pide aumentar la condena de cinco a diez años de cárcel a Díaz Rúa.

La corte presidida por el juez Pedro Sánchez aplazó para el 4 de julio el conocimiento de varios recursos interpuestos contra la sentencia sobre los sobornos de Odebrecht, así como el del Ministerio Público.

Además, los magistrados adoptaron su decisión de aplazar a los fines de citar un testigo aportado por uno de los condenados en el caso Odebrecht.

El tribunal, presidido por la jueza Gisselle Méndez, condenó a cinco años de cárcel a Díaz Rúa, y a Rondón, únicos hallados culpables de los sobornos pagado por la empresa Odebrecht. Fueron descargados Andrés Bautista, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y el abogado Conrado Pittaluga.

Sentencia

En la resolución, además de la condena a Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, también ordena el decomiso de la empresa Lashan y Contratista Conansa, así como los bienes producto de los sobornos pagados por Odebrecht.

FuenteEl Día

Más noticias como esta
Relacionadas

Oportunidad 14-24 ha sido una tabla salvadora para muchos jóvenes”, dice director de los CTC

Santo Domingo. - El director de los Centros Tecnológicos...

RD se compromete ante la ONU a reducir a un 50% las víctimas por accidentes

República Dominicana reafirmó este jueves ante la Asamblea General...

Ministerio de Defensa pensiona más de 3 mil militares en 22 meses

Santo Domingo.- Más de mil doscientos setenta y cinco...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario