22.6 C
Jánico

Cooperativa San José celebró con éxito su 71 Asamblea General Ordinaria Anual

Informa que a la San Jose ingresaron 13 mil 744 nuevos asociados en el año 2021, para un crecimiento de un 39.49 % con relación al 2020.

La Cooperativa San José celebró su Septuagésima Asamblea General Ordinaria Anual y Vigésimo Quinta por Delegados, en el Salón de Asambleas Cooperativa San José, culminando así el proceso asambleario, tras celebrar las asambleas zonales correspondientes, el pasado domingo 3 de julio.

En esta asamblea, en la cual participaron 97 delegados de las diferentes zonas que la componen, e invitados especiales, representantes de la sociedad civil y de los sectores cooperativo y financiero dominicanos, se dieron a conocer los resultados del desempeño institucional en el año 2021.

En esta asamblea, en la cual participaron 97 delegados de las diferentes zonas que la componen, e invitados especiales, representantes de la sociedad civil y de los sectores cooperativo y financiero dominicanos, se dieron a conocer los resultados del desempeño institucional en el año 2021.

En su mensaje de asamblea el presidente del Consejo de Administración, Lic. José Abelardo Estévez, destacó que el año 2021 inició con la llegada del nuevo gerente general de la institución, el Lic. Juan Carlos Jáquez, un talento de Cooperativa San José que ha tenido una trayectoria exitosa y profesional, en quien se conjugan las cualidades de la capacidad y la experiencia.

También mencionó los nuevos servicios y de la actualización de las normativas de crédito y cobranza, elaboración y puesta en vigencia del Manual de Administración de Riesgos, el Manual de Procesos, la Matriz de Procesos y el Mapa de Procesos, así como la actualización del Manual de Funciones, y la metodología de manuales y escala salarial.

Informó que ingresaron 13 744 nuevos asociados durante el año 2021, significando esto un crecimiento de un 39.49 % con relación al 2020.

Luego del licenciado Estévez habló el Lic. José Alberto Contreras, director de Asistencia Técnica del IDECOOP, quien manifestó que tiene la convicción de que la asamblea general de una cooperativa es el encuentro de la esperanza, porque es donde se mira al futuro.

Dijo que «lo que hace grande a la Cooperativa San José, no es su volumen económico de capital de activos, lo que hace grande a esta cooperativa y por lo que se ha reconocido a lo largo de su trayectoria es, sin dudas, su compromiso, su capacidad, de servicio y sobre todo sus aportes al desarrollo de la comunidad, lo que es un orgullo para todos».

Luego que el Lic. José Abelardo Estévez, quien presidió dicha asamblea, informó el quórum reglamentario y se aprobó la agenda para los trabajos propios de la asamblea, el Lic. Juan Carlos Jáquez, gerente general, presentó un amplio informe sobre las ejecutorias del 2021.

Explicó de manera amplia sobre el crecimiento de la cartera de crédito, la distribución de las captaciones, de la eficiencia en el manejo de los recursos de la institución y resaltó que, de los nuevos socios, los cuales ingresaron en el período del cual se hace referencia, el mayor porcentaje corresponde a mujeres.

De igual manera, trató sobre los temas que tuvieron repercusiones directas a favor de los socios, entre los que destacamos aspectos de negocios, jurídicos, talento humano, riesgos, tecnológicos, de calidad y procesos y marketing.

Resaltó también que Cooperativa San José, al término del año 2021, contaba con más de 180 000 asociados y 21 218 millones de pesos en activos.

Agradeció a todos los directivos por sus valiosos aportes y por las acertadas decisiones en beneficio de la institución, así como también por la oportunidad que recibió al ser electo para ocupar la posición de gerente general, ya que es un privilegio poder servir a quienes confían en Cooperativa San José.

Finalizada la presentación del licenciado Jáquez, y conforme a la normativa, se procedió al proceso de elección de los nuevos directivos, dando como resultado tres nuevos miembros titulares y seis suplentes.

Para clausurar la exitosa asamblea general 71 de Cooperativa San José los asambleístas e invitados especiales compartieron un almuerzo.

Cooperativa San José nueva vez se consolida como una institución que cumple su compromiso con legalidad y transparencia, tanto para sus más de 190 mil socios, como para la comunidad en general, quienes le han brindado su confianza durante más de 71 años

Más noticias como esta
Relacionadas

APRODECA entrega obras por valor de 11.5 MM en Carrizal

¡Así también se hace patria!... Asociación ProDesarrollo Carrizal (APRODECA) entrega...

Apresan adolescente de 16 con quince porciones presunta marihuana en SAJOMA

San José de las Matas.- Un adolescente de 16...

Apresan presunto violador sexual de menores en SAJOMA

SAJOMA.- Un presunto violador sexual de menores fue apresado...

Mujer de SAJOMA pide protección tras recibir amenazas de muerte de su expareja

El día de hoy será la audiencia de Rosa...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias