31.6 C
Jánico

Consulado dominicano establece nexos con el Instituto Cervantes de España en Nueva York

NUEVA YORK.- El Cónsul General de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez y el director ejecutivo del Instituto Cervantes para Norteamérica, doctor Richard Bueno Hudson, sostuvieron un encuentro en la sede consular con la finalidad de coordinar la realización de actividades culturales y educativas en beneficio de la comunidad hispanoparlante residente en el estado de Nueva York.

Durante el encuentro se acordó mantener un acercamiento entre el Instituto y el Consulado y hacer uso de los recursos disponibles de ambas entidades gubernamentales a los fines de llevar a cabo diferentes actividades que beneficiarán a la comunidad dominicana e hispana en general.

El doctor Hudson quien se encontraba acompañado de de la gestora cultural de dicha entidad, Delia Antelo Martínez, aprovechó la visita a la sede consular para informar sobre las actividades educativas y culturales que el Instituto Cervantes está ofreciendo a la comunidad hispana radicada en la ciudad de Nueva York.

En la reunión también participaron Manuel Félix, director de la oficina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Luribel González, directora del departamento de Recursos Humanos, quienes fueron comisionados por el Cónsul Jáquez para dar seguimiento a las propuestas que se presentaron en dicha reunión, la cual tuvo el propósito de iniciar un intercambio de actividades entre ambas entidades.

El Cónsul Eligio Jáquez se mostró muy complacido con la visita dispensada por el director del Instituto Cervantes, asegurando que ambas instituciones trabajarán en conjunto para favorecer a la comunidad con la realización de diversas actividades.

El Instituto Cervantes es una organización pública española creada el 21 de marzo de 1991, por el Gobierno de España, siendo sus principales objetivos promover la enseñanza de la lengua española y la difusión de la cultura hispanoamericana. El Instituto Cervantes está presente en 88 ciudades de 45 países y tiene centros de operación en los cinco continentes, donde ejecutan actividades educativas y culturales para la comunidad hispana.

El compromiso que asume el Instituto Cervantes con la promoción del estudio de la lengua española, ha llevado a los centros de Estados Unidos a buscar vía de colaboración y acuerdos con otras entidades.

En lo que se refiere a Nueva York, el Instituto llevó a cabo un análisis de las necesidades del mercado laboral que se tradujo en la programación de cursos para profesionales de distintas aéreas. La información la suministró el departamento de prensa y comunicaciones del Consulado dominicano en Nueva York.

Más noticias como esta
Relacionadas

Gobiernos RD han carecido de una política de protección hacia dominicanos residen en exterior

NUEVA YORK.- Los gobiernos que hemos tenidos en la...

Anuncian ganadores concurso de cortometrajes “Huellas de mi Quisqueya”

SANTO DOMINGO (ADPRESS).- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX)...

Destruyen propaganda de Alex Méndez, candidato alcaldía de Paterson

PATERSON-Nueva Jersey.- Desconocidos están destruyendo afiches con propaganda política...

Grullón Morillo dicta conferencia a casa llena en fiesta celebración “Día del Periodista” en NY

NUEVA YORK.- Ante decenas de periodistas, dirigentes políticos, empresarios...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario