21.6 C
Jánico

Consulado Dominicano en Barcelona abre puertas al arte de la diáspora

Barcelona.– El Consulado de la República Dominicana en Barcelona sostuvo un encuentro con el artista multidisciplinario Kashmir Jones y Hasudi Montolio, directora general de DOSELE RD, con el propósito de fortalecer los lazos culturales y creativos de la comunidad dominicana residente en Cataluña.

Durante la reunión, se presentaron proyectos artísticos y propuestas de cooperación orientadas a promover la identidad dominicana, fomentar el diálogo intercultural y proyectar el talento emergente hacia escenarios internacionales.

El intercambio de ideas destacó la importancia del arte como vehículo para preservar las raíces culturales y, al mismo tiempo, servir de puente entre la diáspora dominicana y las distintas expresiones artísticas que convergen en España.

Por parte del consulado participaron Alexander Cabá, vicecónsul, y Yamell Zamora, del Departamento Jurídico y Educativo, quienes reafirmaron su compromiso con el impulso de iniciativas que fortalezcan la presencia cultural de la República Dominicana en el exterior.

El encuentro se enmarca dentro de los esfuerzos de la sede consular por apoyar la creatividad y el talento dominicano, creando espacios de colaboración que permitan visibilizar el aporte de los artistas nacionales en el ámbito internacional.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

Premio Marichal: Juan Soto repite en 2025 y dice sí al Clásico

El Premio Marichal volvió a encontrar destino conocido. Juan...

Del Libro Poesías Completas

Por: Monseñor Freddy Bretón Martínez fade retro ¡Hala!, vosotros de América española...

Tiroteo en playa de Bondi, Australia deja al menos 11 muertos durante evento de Hanukkah

Sídney.– Al menos 11 personas murieron y otras 29...

Operación Cobra: MP niega enfermedad de Hazim para evitar prisión

SANTO DOMINGO.– La Operación Cobra volvió a marcar el...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x