23.7 C
Jánico

Cónsul Jáquez iza bandera dominicana en Bowling Green por primera vez; asiste alcalde Eric Adams

NEW YORK.- El Cónsul general de la República Dominicana en el estado de New York, ingeniero Eligio Jáquez izó este jueves  por primera vez la bandera de su país en la plaza Bowling Green de Broadway Avenue y Whitehall Street, donde nació la ciudad de Nueva York en el 1625, en cuyo acto estuvo el alcalde de esta metrópolis Eric Adams.

La ceremonia fue organizada por el Dominican Studies Institute de la Universidad de New York (Cuny) y Bowling Green Association, en el marco de la conmemoración del Mes de la Herencia Dominicana, dijo Manuel Castro, comisionado de Asuntos del Inmigrante del City Hall de esta ciudad.

Narra la historia que en el 1613 llegó un grupo de holandeses que compraron por 25 dólares lo que en principio se llamó Nueva Amsterdam a los indios canarsie y que posteriormente llamaron New York.

Al hacer uso de la palabra en el acto Ydanis Rodríguez, comisionado de Transporte de Nueva York y Miosotti Muñoz, asistente del Comisionado de Asuntos del Inmigrante del City Hall, al reivindicar su condición de dominicanos destacaron la contribución que la comunidad dominicana ha hecho a la ciudad de New York y a los Estados Unidos, resaltando que los inmigrantes de República Dominicana son gentes que trabajan duro y por eso son muy progresistas. Rodríguez reconoció en el alcalde Eric Adam el mejor amigo que tiene la República Dominicana en esta ciudad de New York.

“Los dominicanos y dominicanas que viven en New York son personas alegres, trabajadoras y honestas”, reseñó el Alcalde Eric Adam, al tiempo que dijo “New York es nuestra casa y también la casa de los dominicanos y dominicanas”. Al final exclamó la frase ¡ Que viva la República Dominicana”.

PALABRAS DEL CONSUL

El Cónsul dominicano dijo que los habitantes de su país están hecho de un pasta que tiene mezcla de áfrica, España y la raza indígena y “por eso es un país feliz, de gentes alegres, bailadoras y muy trabajadoras”, y que en las últimas seis décadas la comunidad dominicana ha tenido un gran progreso  no solo en New York sino en otros lugares de los Estados Unidos porque sus hombres y mujeres se esmeran en el trabajo, el estudio y  en conseguir el bienestar para ellos y sus familias.   Jáquez indicó que unos 834 peloteros dominicanos brillan en el béisbol de los Estados Unidos, incluyendo a cuatro de ellos que están colocados en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Al ver ondear la bandera dominicana en tamaño gigante Eligio Jáquez exclamó “ella nos cobija con su sombra y cada dominicano y dominicana que vivimos aquí nos sentimos satisfechos y orgullosos de haber nacido en un pueblo luchador y hermoso. Que viva la República Dominicana”, concluyó el Cónsul dominicano.

La comitiva que acompañó al representante consular dominicano en esta ciudad a la ceremonia de izamiento de la bandera dominicana estuvo integrada, además del Cónsul, por  los asistentes Francisco Báez, Nelson Filpo, el encargado de seguridad, David Vargas, teniente coronel PN, Ambiorix Hernández, José Rosario (Cheo), Rafaela de la Cruz, Elías Barreras Corporán, director de relaciones públicas, Juanita Martínez, Jenny Díaz, Manny Félix, director de la UASD de NY y Erasmo Chalas Tejeda, director de prensa y comunicaciones del Consulado.

Más noticias como esta
Relacionadas

Solicitarán no celebrar elecciones RD en EUA

Por Ramón MercedesNUEVA YORK.- Un documento solicitando una audiencia...

Consulado y alcaldía Paterson-NJ enviarán ayudas damnificados RD y PR

PATERSON-Nueva Jersey.- El consulado dominicano y la alcaldía en...

Por no dar gracias hombre golpea otro y luego lo matan a puñaladas en Brooklyn

NUEVA YORK.- Un hombre de 37 años sostuvo la...

Afirma Abinader se erigió ante OEA como un centinela de la Patria

PATERSON, New Jersey.- El vocero del gobierno dominicano en...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias