27.6 C
Jánico

Cónsul exhorta a dominicanos reiniciar estudios en la UASD de New York

NUEVA YORK.-El Cónsul General de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez exhortó a los funcionarios y empleados del Consulado que participan del diplomado sobre Derecho Consular y Diplomático a concluir exitosamente sus estudios, ya que esos estudios son una herramienta muy importante para el ejercicio de sus funciones relacionadas con los contribuyentes que visitan la sede consular a diario.

Jáquez se pronunció en esos términos al momento de hacer uso de la palabra en la inauguración del diplomado que se inició el pasado viernes en el salón principal de Consulado, localizado en el 1501 de Broadway, Times Square, Manhattan, NY.

“Para mí como representante del Gobierno que encabeza Luis Abinader es de mucha satisfacción que funcionarios, empleados y otros dominicanos y dominicanas participen en este diplomado para adquirir nuevos conocimientos con los cuales podrán rendir un mejor servicio a la comunidad quisqueyana establecida en Nueva York y otros estados cercanos”, expresó el funcionario consular.

Recordó que los dominicanos que han tenido que salir en busca de un mejor destino, ya tienen la oportunidad de terminar su carrera universitaria, porque sus reclamos han tenido eco en las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En el acto conducido por la encargada del departamento de Recursos Humanos del Consulado, Luribel De La Rosa, también habló Juan José Martínez Morales, Coordinador y diplomático de carrera e internacionalista, quien agradeció los esfuerzos del Cónsul Eligio Jáquez, por su colaboración y disposición para que funcionarios y empleados del Consulado dominicano participarán en el diplomado que se inició el pasado viernes.

Por su parte, el licenciado Manuel Félix, director de la oficina de la UASD en esta ciudad, señaló que el objetivo principal de este diplomado es capacitar a los participantes en los conocimientos de los procesos del derecho consular y diplomático, así como sus desafíos en la diplomacia global.

Félix informó que al finalizar este diplomado que tendrá una duración de 52 horas, se coordinarán otros cursos que serán de gran beneficio para aquellos dominicanos que desean adquirir nuevos conocimientos en el aula académica.

En el desarrollo del diplomado de Derecho Consular están participando los profesores, Embajador Juan José Martínez Morales, Manuel Félix, director de la UASD en Nueva York, así como otros profesores de la Universidad estatal, quienes lo harán de manera virtual.


El Cónsul Eligio Jáquez hablando a través del departamento de Prensa y Comunicaciones de la institución, reiteró que el Consulado tiene las puertas abiertas a la comunidad dominicana de Nueva York y estados cercanos para continuar ayudándole en sus estudios y así contribuir a que puedan tener un mejor futuro.

Más noticias como esta
Relacionadas

Espaillat abre paso a nueva generación jóvenes NY venciendo poderosos sectores económicos

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat, quien representa el distrito...

Considera un adefesio proyecto FADE de diputados exterior

NUEVA YORK.- El coordinador general para Ultramar del partido Alianza...

Senado Estatal NY reconoce emprendedor dominicano

NUEVA YORK.- El Senado Estatal de Nueva York, a través...

Consulado New Orleans investiga si hay dominicanos en tragedia tráiler en Texas

NUEVA YORK.- El consulado dominicano en Nueva Orleans-Luisiana, que tiene...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario