21.9 C
Santiago de los Caballeros
sábado, octubre 23, 2021

Cónsul entrega 600 chalecos antibalas, seis ambulancias y varias sillas de ruedas en República Dominicana

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

NUEVA YORK.- El Cónsul de la República Dominicana en esta ciudad, ingeniero Eligio Jáquez entregó este fin de semana en Santo Domingo, unos 600 chalecos antibalas, seis ambulancias, sillas de ruedas, pañales para infantes y cuatro contenedores de gel manitas limpias, cuyos utensilios fueron distribuidos en varias instituciones oficiales y sin fines de lucro.

Jáquez informó que entre las instituciones que recibieron el donativo del Consulado dominicano se encuentran el Ministerio de Interior y Policía con 50 chalecos, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la misma cantidad , el Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia, con otros 50 y los 450 chalecos restantes fueron asignados a la Policía Nacional.

El funcionario consular dijo que esos aportes provinieron de empresarios desprendidos, de la Policía de New York y de otros sectores de la comunidad dominicana residentes en esta ciudad de Nueva York.

Desde su llegada a este Consulado, el ingeniero Eligio Jáquez inició un programa de asistencia social, dirigido a organizaciones sin fines de lucro e instituciones del Estado en República Dominicana, el cual consiste en enviar ayuda diversas para contribuir al bienestar del país.

Igualmente unas seis alcaldías de diferentes ciudades fueron favorecidas con ayudas en sillas de ruedas, mascarillas, gel manitas limpias para combatir la pandemia del Covid-19, pañales y ambulancias, dijo el representante consular en New York.

El acto de entrega de dichas ayudas fue realizado en el complejo comercial Merca-Santo Domingo, ubicado en el kilómetro 22 de la Carretera Duarte, en Los Alcarrizos, municipio Santo Domingo Norte.

Al evento asistieron, además, del Cónsul Eligio Jáquez, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), la General de brigada, Teresa Martínez Hernández, la sub-jefe de la Policía Nacional, David Vargas, director de Seguridad del Consulado dominicano de Nueva York, la hermana del Cónsul, Alicia Jáquez, funcionaria del Plan Social de la Presidencia y la detective Raíza Gálvez, presidenta de la Asociación de Policía Dominicanos de Nueva York.

Por su parte, Eligio Jáquez agradeció a los empresarios y organizaciones de la comunidad por sus aportes con los cuales el Consulado de la República Dominicana contribuye al bienestar del país.

Asimismo dijo que la institución que dirige continuará recibiendo ayudas en Estados Unidos para ser enviadas y distribuidas a entidades caritativas y del gobierno dominicano.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario
[contact-form-7 id="12"]
A %d blogueros les gusta esto: