22.6 C
Jánico

Construyen terminal de cruceros en la provincia de Samaná

Santo Domingo (Prensa Latina) El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, colocó hoy la primera piedra en la construcción de una terminal de cruceros de la provincia de Samaná.

Samaná Bayport, como se denomina la obra, será construida por el sector privado de esta nación con una inversión de 22 millones de dólares y recibirá hasta 10 mil turistas cada día, generando 150 empleos directos y 500 indirectos.

De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, Abinader señaló que con esa terminal, el país se ubica a la vanguardia de la oferta turística y de cruceros de la zona del Caribe.

El nuevo puerto tendrá capacidad de operar tres cruceros de hasta cinco mil pasajeros de forma simultánea, con el mínimo posible de contaminación visual e impacto ambiental.

Por su parte, el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, destacó la importancia de la obra para la península de Samaná, la cual tendrá un impacto económico importante y garantizará el desarrollo de los residentes en ese territorio y zonas aledañas.

La nueva infraestructura contará con área comercial y de recreación, establecimientos de alimentos y bebidas, un centro de información al turista y de primeros auxilios, entre otros.

Más noticias como esta
Relacionadas

Gobierno inaugura obras en Playa Macao; inversión supera los RD 53 millones

Playa Macao, La Altagracia. - El Gobierno, a través...

INFOTEP participa en encuentro centroamericano sobre Turismo Comunitario Sostenible

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación Técnico...

Presidente de Hodelpa destaca apoyo del sector financiero al turismo

Punta Cana.- El presidente de la cadena hotelera Hodelpa...

Gobierno regulará rentas a turistas y particulares facilitadas a través de aplicaciones

Santo Domingo (Prensa Latina) El gobierno dominicano regulará a...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias