24.7 C
Santiago de los Caballeros
domingo, junio 20, 2021

Consejo de Seguridad rechaza postura ante violencia en Palestina

Más Noticias

Naciones Unidas. (Prensa Latina) El embajador palestino en ONU, Ryad Mansour, aseveró hoy que es vergonzoso el silencio que mantiene el Consejo de Seguridad ante la violencia en Gaza y la escalada del conflicto en la región.

Una vez más, ese organismo de Naciones Unidas tuvo una reunión de emergencia sobre el Medio Oriente que concluyó sin declaración o posicionamiento alguno sobre el tema, lo cual rechazó el diplomático árabe.

Esta es la casa de las naciones, si en momentos como estos no levanta su voy para ayudar, entonces ¿cuál es la tarea de la ONU?, cuestionó.

La responsabilidad inmediata de la comunidad internacional es la de llegar enseguida a un cese del fuego, subrayó el representante palestino justo cuando se cumple hoy la novena jornada consecutiva de bombardeos de Israel por aire, mar y tierra contra la Franja de Gaza.

El Consejo, responsable del mantenimiento de la paz y la seguridad internacional, se reunió varias veces en los últimos días para abordar este tema, pero continúa sin emitir una posición pidiendo el alto el fuego y detener la agresión contra el pueblo palestino, dijo Mansour a la prensa.

Desde la semana pasada, la delegación de Estados Unidos ha bloqueado en varias oportunidades la declaración del Consejo que pide un cese de las hostilidades.

Por su parte, el representante permanente de China ante la ONU, Zhang Jun, quien preside este mes ese órgano de seguridad, apuntó que la postura de la inmensa mayoría de sus miembros es clara, aunque se ven imposibilitados de hablar en una sola voz.

Si bien la ONU y la mayor parte de la comunidad internacional apoyan la solución de dos Estados: Israel y Palestina, y rechazan la ocupación e intentos anexionistas de Tel Aviv, Washington obstruye históricamente los esfuerzos diplomáticos al respecto.

En numerosas oportunidades, Estados Unidos ejerció su derecho al veto en el Consejo de Seguridad para impedir la aprobación de resoluciones que se oponen a las acciones de Tel Aviv y condenan su expansión por territorio palestino, lo cual es considerado ilegal y violatorio del derecho internacional.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias