22.6 C
Jánico

Congresistas USA reintroducen resolución en honor a víctimas vuelo 587 en NYC

NUEVA YORK.- Los congresistas Adriano Espaillat (NY-13) y Gregory W. Meeks (NY-05) reintrodujeron la resolución en honor a las víctimas del vuelo 587 de American Airlines, accidente ocurrido hace 22 años en Belle Harbor-Queens, en el que fallecieron 265 personas, la mayoría dominicanas.

El vuelo partió la mañana del 12 noviembre de 2001 del aeropuerto John F. Kennedy hacia la República Dominicana,

“Esta tragedia continúa teniendo un impacto duradero en los seres queridos que quedaron atrás y en toda nuestra comunidad, y cada año nos unimos para reflexionar sobre las vidas de las 265 víctimas mientras abrazamos a sus familias y seres queridos”, dijo Espaillat.

»Introducimos esta resolución cada año en memoria de las víctimas y para asegurarnos de que sus familiares sobrevivientes sepan que cuentan con apoyo, y prometemos nunca olvidar la magnitud del accidente y su impacto en las vidas de las familias desde NY hasta la RD«, agregó.

Por su parte, el congresista Meeks sostuvo, »recordar a las víctimas del vuelo 587, un acontecimiento trágico grabado en nuestros corazones, nunca olvidemos el profundo impacto que tuvo en nuestra comunidad y nuestra nación".

Cada año asisten al lugar de la tragedia decenas de familiares, amigos, el cónsul dominicano de turno en NYC y el alcalde de la ciudad. Este año fue notoria la ausencia del cónsul Eligio Jáquez, no así del alcalde Eric Adams,

La tragedia del vuelo paralizó la ciudad, por suceder pocas semanas después de los ataques terroristas del 9/11, y de inmediato surgieron especulaciones que podría tratarse de un nuevo ataque, aunque no fue así.

Tras meses de investigación, se supo que un error humano de parte del copiloto hizo que se desprendiera el estabilizador vertical de la nave.

 

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x