31.9 C
Santiago de los Caballeros
sábado, octubre 16, 2021

Condenan a 13 años de prisión a hombre por matar a otro de varios disparos en San Francisco de Macorís

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

DUARTE (República Dominicana).- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia condenaron a 13 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de matar a otro de varios disparos en medio de una discusión ocurrida en 2019, en el municipio San Francisco de Macorís.

Los jueces María De los Ángeles Concepción, Yudelka Buret Marcano y Nilsa Marte dictaron la sentencia condenatoria contra Nolberto Escolástico Beato (Prieto), por la muerte a tiros de Domingo Tavárez Gabriel (Edilio).

El hoy condenado, quien además deberá pagar una multa de 25 salarios mínimos, cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís.

La acusación detalla que el hecho ocurrió la noche del 7 de septiembre de 2019, en la comunidad de La Peña, del citado municipio, cuando la víctima se encontraba en su residencia.

En medio de una discusión entre los dos hombres, Tavárez Gabriel hirió a Escolástico Beato y este usó la pistola que portaba y le propinó varios disparos en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte varios días después en un centro de salud donde recibía atenciones médicas.

El fiscal Engels Polanco, en representación del Ministerio Público de Duarte, sostuvo la acusación contra Escolástico Beato, quien fue procesado por incurrir en homicidio y violentar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario
[contact-form-7 id="12"]
A %d blogueros les gusta esto: