29.4 C
Santiago de los Caballeros
domingo, junio 20, 2021

Concluye jornada de votación en Ecuador y comienza conteo de votos

Más Noticias

Quito, Ecuador.- Cierran los colegios electorales en Ecuador para elegir al presidente del país en un balotaje sin incidentes y que ha iniciado el conteo de votos.

Una vez terminado el tiempo determinado para sufragar, a las 17.00 (hora local), los miembros de las Juntas Receptoras del Voto han empezado el conteo de votos y el llenado de las actas correspondiente a la segunda vuelta.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diana Atamaint, ha destacado que el pueblo observará los resultados del balotaje a partir de las 19.00 horas y alertado que las encuestas a boca de urna no son resultados oficiales.

“Se proclamará al ganador oficial una vez que el último voto haya sido contado”, remarca la titular del CNE.

13 millones de ecuatorianos están convocados a acudir a las urnas para elegir entre el candidato presidencial de izquierda Andrés Arauz, del partido Unión por la Esperanza (Unes), y el derechista Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO-PSC).

El postulante a la Presidencia de Ecuador que resulte ganador de este balotaje asumirá el cargo el 24 de mayo, cuando preste juramento ante la Asamblea Nacional, y permanecerá al frente del país hasta 2025.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias