19.7 C
Santiago de los Caballeros
domingo, enero 23, 2022

Comunitarios reforestan cuenca del río Bao

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

En la comunidad de Mata Grande se realizó una jornada de reforestación con bambúes. El bambú está considerado como uno de los árboles que más protege el agua.

La iniciativa se ejecuta en la cuenca del río Bao justo en el lugar donde es necesario reforestar para preservar y producir agua en la parte alta de la cordillera central.

Hace poco y con aparentes fines mediáticos el Plan Sierra junto al Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), y la gobernación de Santiago iniciaron un proyecto de reforestación pero en la parte baja donde se ubica la presa de Tavera lo que fue considerado por muchos como una “estupidez” porque donde es necesario sembrar árboles es en las cuencas de los ríos y no en las orillas de las presas.

La jornada de reforestación fue una iniciativa de la “Asociación Mina de Amor” de Mata Grande a la que se unió la “Coalición Socioambiental en Defensa de La Sierra” que se opone a la construcción de la presa de Las Placetas.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario

    A %d blogueros les gusta esto: