29.6 C
Jánico

Compañía electricidad ConEdison se moviliza en NY ante calor extremo

NUEVA YORK.- La compañía de electricidad ConEdison se ha movilizado en esta ciudad para responder a cualquier problema de servicio entre sus clientes ante la extrema ola de calor que ha comenzado afectar la Gran Manzana.

El alcalde Eric Adams anunció la apertura de los centros de enfriamiento en los cinco condados.

La compañía insta a los clientes a utilizar la energía de manera eficiente y tomar medidas para mantenerse seguros y cómodos.

El calor, la humedad y la mayor demanda de electricidad para alimentar los acondicionadores de aire pueden ejercer presión sobre los equipos de suministro eléctrico.

El comisionado de Gestión de Emergencias de NYC, Zachary Iscol, indica que el calor extremo es el fenómeno climático «más peligroso» en la urbe porque alrededor de 350 neoyorquinos mueren prematuramente cada año por el calor extremo.

Los próximos días también podrían traer tormentas eléctricas, que pueden afectar el sistema de transporte aéreo y provocar cortes.

Con Edison de Nueva York brinda servicio eléctrico a aproximadamente 3,6 millones de clientes y servicio de gas a aproximadamente 1,1 millones de clientes en NYC y el condado de Westchester.

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x