Comenzó en República Dominicana operación Navidad Tranquila
Santo Domingo (Prensa Latina) La operación denominado Navidad Tranquila, comenzó hoy en la República Dominicana, con la participación de 26 mil 453 policías y dos mil 892 soldados.
En el acto donde de arrancada del operativo, el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, exhortó a la población a actuar con prudencia durante las fiestas navideñas y de fin de año, porque quien viole la ley será detenido y sometido a la justicia a través del Ministerio Público.
Las acciones de los cuerpos armadas tendrán como soporte el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas, coordinado con los ministerios de Interior y Público, a través de la Procuraduría, de las direcciones de Operaciones Policiales, de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Central de Investigación y Antinarcóticos.
También participará el Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, que incluyen Ciudad Tranquila, Cuerpo Especial de Seguridad Turística, Dirección Nacional de Control de Drogas y la Comisión Militar y Policial, la cual tiene como objetivo proteger vidas y la integridad física, así como la seguridad de los ciudadanos dominicanos y extranjeros.
‘El plan de seguridad, que llegará hasta el Día de Reyes, se implementará en cada rincón de Dominicana y busca preservar el libre ejercicio de los derechos y libertades públicas y privadas, prevenir acciones delictivas, siempre respetando los derechos humanos y dignidad de cada ciudadano’, afirmó Bautista.
Asimismo, aseguró que todo el personal policial utilizará tecnología la cual permitirá garantizar seguridad y tranquilidad a dominicanos y visitantes en esta época de integración familiar.
Quizá te interese leer:  Mirian Germán Brito: La justicia dominicana debe emular la concepción duartiana contra la corrupción administrativa