31.8 C
Santiago de los Caballeros
jueves, septiembre 23, 2021

Colombia realiza una maniobra militar en la frontera con Venezuela

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

El Ejército de Colombia celebró una maniobra militar en el departamento de la Guajira, fronterizo con Venezuela, conforme ha indicado este domingo Molano.

“Este ejercicio, que se hace de forma rutinaria, lo que buscaba era determinar las capacidades y el entrenamiento que tiene nuestro Ejército Nacional en las zonas de frontera, particularmente en La Guajira”, ha afirmado.

De igual modo, ha señalado que, durante la maniobra, la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas del Ejército Nacional demostró estar lista para responder ante cualquier amenaza “que interfiera con su seguridad”, para luego manifestar que la referida unidad tiene por meta garantizar la tranquilidad y la seguridad de los colombianos desde la Guajira hasta el Amazonas.

Durante el juego de guerra, el Ejército colombiano también exhibió piezas de artillería, escuadrones especiales, helicópteros Black Hawk, sistemas antitanques Spike y sistemas de fuegos, entre otros.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2219 kilómetros, no obstante, esta zona limítrofe se ha convertido últimamente en una cuestión escabrosa entre ambos países por los grupos armados colombianos que operan en el área y que intentan acceder al territorio venezolano para desestabilizarlo.

En este sentido, desde marzo, el Ejército de Venezuela viene ejecutando un operativo contra los grupos armados “irregulares” colombianos que tratan de apoderarse del estado fronterizo de Apure, cerca de Colombia.

Respecto a ese conflicto armado, Venezuela acusa a Colombia de querer exportar su guerra y servirle la mesa al imperialismo estadounidense para atacar su territorio.

FuenteHispan TV
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario
[contact-form-7 id="12"]
A %d blogueros les gusta esto: