24.6 C
Jánico

Cierran los centros de votación en Perú y comienza conteo de votos

Lima, Perú.- Los centros de votación cierran sus puertas en Perú y de inmediato comienza el conteo de los votos de las reñidas elecciones presidenciales y legislativas.

Los más de 11 400 centros de votación han cerrado sus puertas a las 19.00 (hora local) de este domingo en Perú y de inmediato se ha dado comienzo al escrutinio de los votos emitidos, pese al temor por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Los locales de sufragio habilitados en todo el país han permanecido abiertos durante 12 horas, cuatro más de lo habitual, según dispusieron las autoridades de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para poder garantizar los protocolos de seguridad y distanciamiento social que se rige en Perú.

A fin de minimizar el riesgo a contraer la COVID-19, la ONPE ha aumentado el número de mesas de votación ―un total de 86 488― y por primera vez se celebran los comicios en lugares al aire libre.

Los primeros resultados oficiales parciales serán difundidos hacia la medianoche de hora local peruana, conforme anota la autoridad electoral.

Más noticias como esta
Relacionadas

18 % de la población de Puerto Rico continúa sin luz tras el paso del huracán Fiona

A 11 días de que el huracán Fiona tocara tierra en...

Huracán Kay deja al menos tres muertos en Guerrero, México

El huracán Kay, que esta noche presentaba vientos máximos...

Condenan atentado contra la vicepresidenta argentina

Presidentes, dirigentes, organizaciones y movimientos sociales del mundo se...

Desempleo juvenil crece en América Latina, según la ONU

La pandemia de la Covid-19 exacerbó los retos que...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias