25.6 C
Jánico

Celebrarán Dominican Taste Festival en el Alto Manhattan, dedicado a San Juan de la Maguana

NUEVA YORK.- El tercer aniversario del “Dominican Taste Festival”, que dirigen Elida Almonte, Michael Peralta y Samuel Sánchez, sobre la rica cultura culinaria de la República Dominicana, será celebrado este mes en el Alto Manhattan con una dedicatoria a la provincia de San Juan de la Maguana.

Dicha provincia es un lugar con una rica tradición en la gastronomía que se remonta a generaciones. El evento permitirá a los asistentes descubrir los sabores únicos y las técnicas culinarias autóctonas que han dado forma a la identidad gastronómica de la región.

Se efectuará los días sábado 24 y domingo 25 de junio, de 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en Plaza Quisqueya, ubicada en la calle Dyckman con Broadway hasta La Marina, exhibiendo la diversidad de la cultura culinaria dominicana, informó Almonte.

Abrirá con la orquesta de Los Toros Band y otros reconocidos artistas; asimismo, con el pabellón Gastronómico dirigido por el chef Amilkar Gonell, quien ostenta el récord Guinness.

Habrá varios cooking shows dirigidos por el propio Gonell, con la participación de reconocidos chefs, entre ellos, El Pirata, Brenda Cuevas, Aquino, Mildred Piña. Desde RD, Pedro Hernández y Lucas Corporán, quienes instruirán a los presentes a cómo hacer embutidos dominicanos (longaniza y queso).

Además, se contará con la participación del restaurante Mamasushi y su propietaria Susana Osorio, elegida como “Embajadora del Sabor”, por crear una marca que representa el país caribeño, también por la innovación de la cocina criolla, utilizando como base nuestra receta tradicional.

Uno de los aspectos destacados del Festival es el “pabellón de mujeres emprendedoras”, que ofrecerá una oportunidad única para que las dominicanas muestren sus habilidades culinarias y promuevan sus negocios en la industria de la alimentación.

“A medida que los visitantes exploran los sabores y aromas del festival, también pueden disfrutar de música en vivo que crea un ambiente vibrante y festivo. Los ritmos caribeños y las melodías tradicionales acompañan las degustaciones y crean una experiencia inolvidable que fusiona la gastronomía con la música”, dijo Peralta.

El evento tiene como invitados especiales a Eric Adams, alcalde de NY; congresista (D-13) Adriano Espaillat; al senador por la provincia Espaillat, Carlos Gómez; el comisionado de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez, otros oficiales electos y personalidades.

“El Festival cuenta con el apoyo y patrocinio del Ministerio de Turismo de la RD, que ve en este evento una oportunidad perfecta para mostrar el destino turístico del país a la comunidad.

Además, el Ministerio de Agricultura, presentará la calidad de la producción agrícola nacional, a través de diversas exhibiciones y actividades de nuestros productos agrícolas”. Se espera la presencia del ministro Limber Cruz, dijo Almonte.

El consulado dominicano de NY también juega un papel importante en el festival al patrocinar y promover los servicios de las instituciones gubernamentales disponibles desde su institución, ya que el cónsul Eligio Jáquez está comprometido en fomentar el desarrollo y colaboración entre la comunidad dominicana.

También, cuenta con la participación de Cibao Meat Products y Café Santo Domingo. Para más información: 646-326-6052 o escribir a: dominicantaste809@gmail.com


Discover more from La República Hoy

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x