27.6 C
Jánico

Celebrán con entusiasmo festival dominicano en condado de Queens, NY

NUEVA YORK.-Con gran entusiasmo se realizó este domingo el Desfile Dominicano de Queens , donde se puso de manifiesto el orgullo patrio a ritmo de la música y el folklore autóctono de la República Dominicana

El desfile que se inició en la calle 69 y la Avenida 37 , fue encabezado por el Cónsul Eligio Jaquez en representación del gobierno dominicano, junto a otras reconocidas personalidades de la comunidad criolla establecida en  el condado de Queens.

Los quisqueyanos que participaron en el desfile externaron  sus tradiciones  culturales ,folklóricas ,religiosas y deportivas, al desplazarse  decenas de grupos a lo largo y ancho de la avenida 37.

El representante consular al momento de hacer uso de la palabra,  destacó  la expresión  de la cultura y la música dominicanas  simbolizadas  por la participación  de agrupaciones folklóricas  ,deportivas y de servicio comunitario  que representaron  la comunidad  quisqueyana de Queens y otros sectores de Nueva York. 

“Esta es una muestra más  de los aportes  que hacemos  cada día  los dominicanos  para el desarrollo de nuestra patria  y al mismo tiempo  a la nación que nos ha acogido”, expresó el Cónsul dominicano.

Jaquez felicitó a todos los dominicanos  que participaron  en el desfile , que se inició a las 12 del mediodía,  por dar muestra  de que somos  una comunidad  disciplinada al asistir a dicho evento en forma  ordenada a disfrutar de lo que es nuestra cultura. 

Precisó que el presidente  Luis Abiander apoya  todo lo que significa  avance de sus connacionales  tanto dentro como fuera  de la patria por lo que estarán participando  en las diferentes actividades en representación del gobierno.

Junto al Cónsul participaron   vicecónsules, directores departamentales y auxiliares consulares, entre los que se encontraban.

Amado Peralta, presidente de la Parada Dominicana dio las gracias a los participantes y a todos los que han apoyado dicho evento, donde participaron  decenas de organizaciones  culturales, deportivas , artistas, políticos, empresarios y activistas comunitarios.

Más noticias como esta
Relacionadas

Espaillat abre paso a nueva generación jóvenes NY venciendo poderosos sectores económicos

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat, quien representa el distrito...

Considera un adefesio proyecto FADE de diputados exterior

NUEVA YORK.- El coordinador general para Ultramar del partido Alianza...

Senado Estatal NY reconoce emprendedor dominicano

NUEVA YORK.- El Senado Estatal de Nueva York, a través...

Consulado New Orleans investiga si hay dominicanos en tragedia tráiler en Texas

NUEVA YORK.- El consulado dominicano en Nueva Orleans-Luisiana, que tiene...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario