25.6 C
Jánico

Candidato Asamblea Estatal afirma tener mejores propuestas para distrito 77 Bronx

NUEVA YORK.- Leonardo Coello se postula, por demanda popular, para la Asamblea Estatal por el distrito 77 en El Bronx, donde la mayoría de sus residentes son hispanos, principalmente dominicanos.

Coello, de 48 años, ha recibido el respaldo del congresista Adriano Espaillat (D-13), quien representa a Harlem y el noroeste de El Bronx y su labor legislativa es aprobado por los constituyentes de su distrito como muy excelente.

El candidato ve su candidatura como un hito importante para la comunidad, una oportunidad para que los residentes “seleccionen a nuestros propios líderes”, los que se esfuerzan en resolverle sus problemas.

Con una licencia de tres meses como director en El Bronx de la oficina de la alcaldía de NYC, Coello hace campaña con un “fuerte esfuerzo de base”, que consiste en tocar puertas y repartir folletos en estaciones de tren, lugares de culto y centros comunitarios, pero, sobre todo, permanecer “hiperconectado en su distrito”, indica.

Afirma que su conocimiento personal y profesional de El Bronx ayuda a fundamentar sus posiciones sobre los temas más importantes que afectan al municipio; viviendas asequibles, calles más seguras y educación.

En cuanto a la vivienda, calificó a la Ciudad del Sí por Oportunidades de Vivienda (la iniciativa de rezonificación del Alcalde para crear más viviendas en más vecindarios) como “un muy buen plan inicial” que necesita una fuerte inversión del gobierno estatal para implementarse.

Actualmente el plan se está presentando a las juntas comunitarias de toda la ciudad.

La seguridad pública, es un “enorme desafío” que requiere mucho más que agentes adicionales de la policía de la ciudad. Aboga por un enfoque múltiple centrado en el desarrollo juvenil, la salud mental, más fondos para el NYPD, oportunidades laborales y control de armas, entre otros temas relacionados.

Precisa que escucha muchas preocupaciones de seguridad de mamás y abuelas, “y como vivo en El Bronx, estoy viviendo eso con ellas”.

La educación es el tema más cercano a su corazón, ya que su propia educación le permitió ascender cada vez más en la escala profesional. Afirma que quiere ver más programas de educación continua para adultos, quienes también necesitan ayuda para superar el “trauma” del crimen y la pobreza que muchos habitantes de El Bronx han experimentado.

El candidato proviene de una familia de inmigrantes dominicanos y asistió a la ahora cerrada escuela secundaria John F. Kennedy en Riverdale.

A lo largo de su vida profesional, Coello pasó del mundo empresarial al sector sin fines de lucro y al gobierno, y atribuye sus años a organizaciones comunitarias sin fines de lucro de larga data, como Children’s Aid, East Side Housing Settlement y Harlem Children’s Zone, como fundamentales para sus calificaciones para el gobierno.

"Mi conjunto de habilidades se basa en estas organizaciones", precisa.

Dijo que su mayor desafío radica en dinamizar el bloque de votantes, al que llamó “inactivo”, pero cuando se trata de conectarse con los electores, Coello cree que tiene una ventaja sobre su compañero oponente demócrata.


Discover more from La República Hoy

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x