Canciller turco arriba a Haití en visita regional

0
4

 Puerto Príncipe. (Prensa Latina) El canciller turco Mevlüt Çavuşoğlu arriba hoy a Haití como parte de su visita regional, que lo llevó también a la toma de posesión del presidente Luis Abinader en República Dominicana.

Çavuşoğlu sostendrá este lunes una reunión con su homólogo Claude Joseph, e intercambiará además con el primer ministro Joseph Jouthe y el mandatario Jovenel Moïse. Según se conoció en los encuentros discutirán las relaciones bilaterales y asuntos de índole regional e internacional.

A inicios de julio Moïse y su par turco Recep Tayyip Erdogan acordaron reavivar la cooperación, en especial en el ámbito de la energía e infraestructura, esferas que ha intentado promover Moïse en su mandato.

Y a mediados de ese mes, el nuevo director general de Electricidad de Haití, Michel Presumé, reveló que Turquía apoyará la financiación de la renovación de la flota de generación y trasmisión eléctrica.

Los fondos se emplearán para establecer 190 megavatios de energía eléctrica en Haití a partir de una central de gas natural y otra de energía solar.

Çavuşoğlu concluirá su gira regional en Venezuela mañana martes, donde sostendrá una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza y será recibido por el jefe de Estado Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

También firmará acuerdos bilaterales y una declaración conjunta a propósito del 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Debe leer  Podría haber más audiencias de juicio político a Trump