25.7 C
Santiago de los Caballeros
domingo, abril 18, 2021

Canciller Roberto Álvarez señala avances en construcción de verja perimetral con Haití

Más Noticias

Santo Domingo. (Prensa Latina) Avanza la construcción de una verja perimetral con Haití, la cual abarcará 190 kilómetros de los 391 que tiene la frontera entre ambas naciones, señaló hoy el canciller Roberto Álvarez.

Entrevistado en el canal Telesistema, Álvarez se refirió al tema que fue abordado por el presidente, Luis Abinader, durante la rendición de cuentas efectuada el pasado 27 de febrero ante el Congreso.

Expresó que en estos momentos existen 23 kilómetros de cerca construidos y se espera tener 30 al final de este año, en lugares de fácil acceso.

El costo estimado de la obra, dijo, superará los 100 millones de dólares pero se trata de un proyecto a largo plazo y el gobierno gestiona con dos empresas israelitas y una española su contratación ‘que es como dijo el presidente tecnológica y física’.

Asimismo, el canciller explicó que pretenden instalar sensores y drones, los cuales coadyuvarán a la verja física en sí.

Por último agregó: ‘el objetivo es crear las condiciones para lograr varios objetivos, uno facilitar el comercio, otro evitar la migración irregular, detener el contrabando de todo tipo que ocurre en la frontera y al mismo tiempo garantizar la convivencia’.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario