25.2 C
Jánico

Cada día se intoxican 13 con ron adulterado

Los casos de personas in­toxicadas por metanol vin­culados al consumo de al­cohol adulterado siguen aumentando, sumando 178 los del brote iniciado en Se­mana Santa a la fecha, de los cuales 77 han fallecido, para un promedio de 13 ca­sos diarios registrados.

Mientras el tiempo prome­dio entre la fecha de Inicio de Síntomas y la fecha de atención hospitalaria y la fe­cha de defunción se mantie­ne por debajo de las 48 ho­ras.

Los detalles están conteni­dos en el informe de ayer del Ministerio de Salud Pú­blica con corte a este jue­ves 15, dado a conocer por el epidemiologo Waddy Ca­sado, donde se destaca que ascienden a 178 casos de in­toxicación por metanol vin­culado al consumo de bebi­das alcohólicas adulteradas y que la tasa de letalidad se mantiene en 43%, con 77 fallecidos.

El jueves se sumaron ocho nuevos casos, de los cuales cuatro fallecieron, para un 50% de muertes.

La cantidad de municipios donde se han reportado ca­sos de intoxicaciones son 41, distribuidos en 10 pro­vincias. En Santiago se han reportado 38 casos; en Sa­maná 6; en Monte Cristi, 10; en Espaillat, 8, mante­niéndose la alta incidencia de casos y defunciones en la región Norte y Nordeste, aportando para la fecha un 83% de los reportes.

Del total de 178 intoxica­dos, 120 son hombres, igual al 67%, mientras que las mujeres son 58, lo que equi­vale al 33%. Eso significa que por cada mujer se en­ferman tres hombres, según Salud Pública.

Fuente: Listin Diario.

Más noticias como esta
Relacionadas

Abinader asegura país se convertirá en potencia de generación eléctrica

Santiago. - El Presidente Luis Abinader aseguró este martes...

Conozca las principales figuras de la Restauración dominicana

Este martes 16 de agosto se cumplen 159 años de...

Abinader encabezará en Dajabón actos del 159 aniversario del Grito de Capotillo y la Restauración

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader encabezará mañana martes...

Abinader asegura que su gobierno no es de ´popis´ y aún no decide si optará por la reelección

Relajado, y acompañado por los chicos de Alofoke Radio...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias