22.6 C
Jánico

CAASD utilizará tapas de fibra de vidrio en registros sanitarios para evitar robos

Santo Domingo (Prensa Latina) El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví,  informó hoy que la institución que dirige, utilizará tapas de fibra de vidrio en los registros sanitarios para evitar los robos de las de hierro fundido.

Los nuevos aditamentos pueden soportar 40 toneladas de peso y de esa forma elimina el problema de poca resistencia de las construidas con anterioridad para sustituir a las de hierro que son sustraídas para fundirlas.

Según Suberví, las nuevas piezas además de resistentes, no son atractivas para los desaprensivos debido a que no tienen metal.

Explicó a la prensa que fueron construidas unas 500 tapas de un total de dos mil requeridas para el Gran Santo Domingo y cada una de ellas tiene un costo de fabricación de unos 11 mil pesos (197 dólares), lo cual equivale a 5,5 millones (99 mil).

Finalmente, el funcionario adelantó que las primeras tapas serán colocadas en dos importantes avenidas de la ciudad, y su función será garantizar el cierre de las cámaras de inspección, los registros de agua potable y alcantarillado sanitario.

Y también sirvan para dar el mantenimiento a las redes de alcantarillado cuando se requiera, así como ofrecer mayor seguridad a las personas y vehículos.

Más noticias como esta
Relacionadas

Inicia mañana juicio preliminar del caso Medusa con Jean Alain Rodríguez como principal acusado

La audiencia preliminar del proceso judicial que se le...

Hubieres pide someter a quienes desmantelan vehículos en Canódromo

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la...

Hombre con orden de alejamiento asesina a expareja frente a sus hijas en Santiago

La víctima que perdió la vida a manos de...

Lisandro Macarrulla renuncia oficialmente al Ministerio de la Presidencia

Lisandro Macarrulla renunció de manera formal a su cargo...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias